Hola a todos
En esta entrada, a modo de conclusión me gustaría involucrar la temática de las TIC con mi desarrollo profesional, tema que considero íntimamente ligado, mas allá de algunas cuestiones parciales, la arquitectura, el paisajismo y la planificacion urbana hoy se viralizan con las redes, el aprendizaje, la capacitacion y el desarrollo de estas actividades tienen que ver con el desarrollo de las TICs.
A principios de siglo, los edificios llevaban orgullosos el año de final de obra, donde se consideraban "rapidos" los 10 o 15 años dependiendo de la envergadura.
Referentes, eran solamente los memorables y los que eran contratados por las clases altas. Con el tiempo empezo la difusion en revistas especializadas, que tambien era complejo "enterarse" de las novedades europeas.
Con el modernismo (decada del `30-40) empezaron los notables a dar convenciones, congresos y demas. Sumado a los avances tecnologicos, y demas, la evolucion fue creciendo avismalmente, tambien seguida por el crecimiento poblacional y de las ciudades.
Esto genero un nuevo desarrollo del urbanismo y de disciplinas anexas.
Para concluir esta minima porcion de la historia, quiero abordar el desarrollo de las TICs para integrar el desarrollo GLOBALIZADO en cualquier parte del mundo, via Youtube (ver video) u otras redes, revistas on line, etc...
Las REDES estan en todos lados. Solo hay que saber apropiarse de ellas e integrarlas a nuestra vida cotidiana!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGran verdad! las redes están en todos lados, tenemos acceso a información que nunca me hubiera imaginado de no ser por las redes. Sin embargo, creo que lo que nos falta es abrir la caja de Pandora que nos ofrece internet y la web 2.0 y comenzar a descubrir dónde está esa información, cómo buscarla y no perecer en el intento, a qué información quiero acceder/leer, cómo validarla entre el mar de datos existentes, y hacer todo este usando el menor tiempo posible.
ResponderEliminarOjalá lo logre!
Saludos!
Gracias Gretel por los comentarios, y ojala lo logremos!
ResponderEliminar